Granadajoven - Cambios en Educación Infantil
   
 
 
 
 

 
 
   

 

 

 

La Nueva Reforma Educativa en Educación Infantil

Cambios que aportará la LOCE en los próximos 5 años



Lo
s cambios que produce la Loce, en Educación Infantil, se realizarán principalmente durante este año escolástico. Resumiendo un poco se tratará de hacer gratuita todas las etapas de Educación Infantil y además adelantar el proceso de aprendizaje de los niños en cuanto a las asignaturas de lengua y matemáticas se refiere. Es decir, se enseñará a leer y escribir antes y además deberán tener nociones básicas sobre cálculo. Todo este proceso está estipulado que se realice en cinco años. A continuación exponemos el calendario de los cambios que hemos mencionado.


En el curso 2003-2004...
Se cambia de nombre el primer ciclo de Educación Infantil llamándose ahora Educación Preescolar.
Se pretende establecer como gratuita esta primera etapa escolástica en los centros privados concertados, aunque estos cursos no sean obligatorios.

En el curso 2004-2005...
Los alumnos de 4 años deberán aprender a leer y escribir y tener nociones básicas de cálculo (antes eran unos contenidos que se explicaban a los 6 años).
Se reforman los contenidos y objetivos de la Educación Infantil para facilitar el aprendizaje del niño.

En el curso 2005-2006 y curso 2006-2007...
Se consigue la gratuidad en la Educación Infantil para aquellas comunidades que no la hayan adaptado en alguno de los cursos anteriores.

En el curso 2007-2008...
Aunque legalmente se dice que la reforma se introducirá en cinco años (escolásticos). En este último año, no se hará nada nuevo pero servirá para terminar de establecer las novedades que no se hayan realizado en años anteriores.



 
Portada de Bachillerato